Su duración es de dos cursos e incluye una estancia formativa en empresas de 410 h., obteniendo la titulación de “Técnico en Cocina y Gastronomía”.
Este profesional desarrolla su actividad profesional, tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería, aunque también puede trabajar por cuenta propia en pequeños establecimientos del subsector de restauración. Esta profesión se desenvuelve en sectores y subsectores productivos y de prestación de servicio en los que se desarrollan procesos de preelaboración, elaboración y, en su caso, servicio de alimentos y bebidas, como sería el sector de hostelería y, en su marco, las subáreas de hotelería y restauración (tradicional, moderna y colectiva). También en establecimientos dedicados a la preelaboración y comercialización de alimentos crudos, tiendas especializadas en comidas preparadas, empresas dedicadas al almacenamiento, envasado ydistribución de productos alimenticios y otros. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
Dirigido a los alumnos que tienen el título de Graduado en Educación Secundaria o que hayan superado la prueba de acceso