Carta informativa a las familias

27/05/2020
<
>

pastedGraphic.png




Huesca 15 de mayo de 2020


En primer lugar, esperamos que estéis bien y que este confinamiento lo estéis llevando lo mejor posible. Una vez publicada la orden de la Consejería de Educación de Aragón que regula el final de este curso os informamos de  sus principales contenidos:

El curso en Formación Profesional en todos los niveles (Grado Superior, Grado Medio, Formación Básica y P.C.I)  finaliza el martes 23 de junio.


Durante el tiempo que queda hasta final de curso vamos a organizar el trabajo de la siguiente manera:

  • Para los alumnos que en el momento de la suspensión de las clases (13 de marzo) tuviesen pendientes la primera y/o segunda evaluación en una materia, se van a reforzar los aprendizajes y las competencias de cada área mediante trabajos y tareas. En unas fechas concretas de las que se os informará se podrán realizar pruebas y entrega de trabajos como instrumentos de evaluación. 
  • Los criterios para recuperar los módulos y alcanzar los objetivos,  será  la entrega en plazo de las actividades y/o trabajos programados, la valoración de dichas tareas y en su caso alguna prueba específica que ayude a valorar el grado de adquisición de los aprendizajes básicos. Las fechas de entrega de tareas y pruebas se anunciarán oportunamente. 
  • Para los alumnos que en el momento de la suspensión de las clases (13 de marzo) tuviesen superadas la primera y la segunda evaluación en una materia, se van a seguir trabajando contenidos de la tercera evaluación. 
  • La nota final del curso 19-20 será la media de las calificaciones de la primera y de la segunda evaluación. Esta media se podrá ver mejorada en función del trabajo realizado por el alumno en la tercera evaluación. En ningún caso bajará dicha media.
  • La evaluación final ordinaria para los primeros cursos se realizará los días 8 y 9 de Junio.
  • La evaluación final ordinaria para los módulos de FCT y del módulo proyecto, como la evaluación extraordinaria se realizarán los días 17 y 18 de Junio.
  • La normativa flexibiliza los criterios de promoción, no se aplicarán los criterios de limitación por los módulos llave.
  • En el caso de promoción a segundo curso con módulos profesionales pendientes de primer curso, el alumnado deberá matricularse también de los módulos pendientes de primer curso.
  • En el caso de que el módulo profesional no superado de primer curso  y sea un módulo llave, se podrá matricular, excepcionalmente, en el módulo profesional de segundo curso de forma condicionada, estando su calificación condicionada a la superación del módulo pendiente.
  • Conviene diferenciar entre promoción y aprobado. Un alumno puede promocionar con materias pendientes. Estas materias las deberá recuperar en el curso siguiente. Una vez superada esta crisis sanitaria los criterios de evaluación y de promoción volverán a ser los mismos que en cursos anteriores.
  • El curso 20-21 se iniciará con un programa de repaso de aprendizajes correspondientes a la tercera evaluación de este curso.

Atentamente.



El equipo Directivo del CPIFP San Lorenzo

Información adicional

Descargas

Enlaces

Video

C/ Madrid, 2 · 22004
Huesca (Huesca)
telf: 974 243 633
info@escuelahosteleria.org

Con el apoyo de:

© Diseño y desarrollo: Webdreams