CIFP San Lorenzo

aula

El Centro Público Integrado de Formación Profesional “San Lorenzo” es un Centro educativo, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Desde 1986 trabajamos en la formación de los futuros profesionales de la hostelería y el turismo. Nuestra Escuela, enclavada en la capital, es el único Centro Público que imparte enseñanzas de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo en la provincia.

En noviembre de 2009 la Escuela de Hostelería y Turismo San Lorenzo se transforma en el Centro Público Integrado de Formación Profesional “San Lorenzo”, Impartiendo formación reglada, ocupacional y continua y convirtiéndose en referente en Aragón en las familias de Hostelería y Turismo e Industrias Alimentarias.

Filosofía de nuestro centro

La Escuela persigue la formación del alumnado tanto como ciudadanos de una sociedad democrática, como profesionales de la hostelería. Por ello, además de los aspectos formativos propios de cualquier Centro educativo, consideramos especialmente aquellos que hacen referencia a las características de la familia profesional (hábitos higiénico-sanitarios, imagen personal, simpatía y atención, empatía, etc.).

Entendemos que la mejor forma de conseguirlo es la simulación en la Escuela de la situación real que han de vivir en la empresa, ofertando servicios al público aunque sin perder de vista el objetivo formativo que se persigue. Para ello hemos adoptado fórmulas que nos permitan funcionar como un establecimiento hostelero.

Fines y metas que perseguimos

El Centro Público Integrado de Formación Profesional “San Lorenzo” surge de la necesidad de formar profesionales polivalentes en los distintos puestos de trabajo que demanda el sector con un nivel de cualificación que permita atender la demanda existente.

Por ello perseguimos sembrar en nuestros alumnos los principios democráticos, profesionales y sociales básicos para que formen parte de los referentes profesionales del futuro.

El Centro Público Integrado de Formación Profesional “San Lorenzo”, se ha marcado como meta impartir una formación realista, actualizada y práctica para aportar buenos profesionales al sector hotelero y turístico garantizando una enseñanza de calidad preparando al alumno para acceder a un mercado laboral cada vez más exigente y diversificado.

Nuestro proyecto educativo

Un proyecto en constante evolución adaptándose a las necesidades y demandas del sector laboral y profesional.

Apuesta por la calidad

El Centro Público Integrado de Formación Profesional “San Lorenzo” entiende la calidad y la satisfacción del cliente como elementos imprescindibles de su servicio de manera que con objeto de seguir mejorando continuamente dichos servicios prestados a sus clientes ha implantado un sistema de gestión de la calidad según la norma UNE EN-ISO 9001:2015 .

Los servicio prestados por el Centro Público Integrado de Formación Profesional "San Lorenzo" se caracterizan por la proximidad al cliente y sus necesidades, el conocimiento técnico de nuestro personal y la calidad de nuestros servicios.

La política del CPIFP SAN LORENZO se basa en las siguientes premisas:

  • Conocimiento y satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes a partir del trato personalizado, así como los requisitos legales y reglamentarios que resulten de aplicación en cada caso.
  • Transparencia mediante la comunicación constante al cliente y con la mayor antelación posible de cualquier incidencia que se puedan producir en la prestación del servicio y minimizar así el impacto que éstas puedan tener.
  • Mejora continua de nuestros procesos con el fin de lograr la mayor eficiencia de nuestros procesos productivos y de gestión.
  • Involucración de todo el personal de la organización a partir de sus aportaciones en la consecución de la Mejora Continua.

La detección de oportunidades de mejora en nuestro Sistema de Gestión, mediante revisiones periódicas de los datos proporcionados por el mismo garantizan su permanente adecuación e idoneidad a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo y un entorno en constante evolución.

C/ Madrid, 2 · 22004
Huesca (Huesca)
telf: 974 243 633
info@escuelahosteleria.org

Con el apoyo de:

© Diseño y desarrollo: Webdreams